La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para el retorno a clases en las aulas. La idea, al igual que en los otros niveles educativos, es combinar actividades presenciales y virtuales, tanto en las facultades como en las escuelas preuniversitarias.

El rector Franco Bartolacci expresó: "estamos trabajando en un regreso cuidado a las actividades, recuperamos instancias de presencialidad aplicando protocolos que garanticen las condiciones de trabajo y estudio a nuestra comunidad”.

De este modo, y priorizando la salud de la comunidad y respetando los protocolos de bioseguridad, se autorizó el desarrollo de actividades presenciales de investigación, de acceso a talleres, laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas, actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Todo esto abarca a docentes, personal administrativo, de maestranza, investigadores, becarios, tesistas y tesinistas de todas las áreas de conocimiento y en todas las sedes, laboratorios, y reparticiones ubicadas en la provincia de Santa Fe.

El comienzo de las actividades será hoy, mientras que los exámenes de ingreso a las escuelas preuniversitarias Politécnico y Superior de Comercio que dependen de la Universidad, se llevarán a cabo durante la primer quincena de marzo, como estaba previsto, y de manera presencial.

"El regreso a la presencialidad es una necesidad y estamos trabajando en esa dirección. Para este 2021 el desafío es garantizar el 100% de nuestras actividades académicas, haciendo lo que se pueda virtual mientras vamos incrementando presencialidad, y lo que requiera necesariamente presencialidad, garantizando que se pueda hacer", indicó Bartolacci.