Arrancó en Casilda el programa Compra Accesible, acordado entre la Municipalidad y el Centro de Almaceneros local, que propone una canasta de alimentos integrada por 14 productos a 149 pesos. La iniciativa despierta expectativas en los comerciantes, aunque la mayoría de los consumidores la desconocen todavía.

Según el relato de los comerciantes, las consultas empezaron el mismo viernes apenas lanzado el plan y este lunes ya hubo compradores. “Arrancamos temprano con la puesta en marcha y la expectativa de ver cómo lo toma la gente, principalmente para que le sea bueno al bolsillo”, señaló a Radio Casilda Alejandro Omar, titular de El Solar Supermercados.

En ese negocio, por ejemplo, “armamos una buena exhibición para que la gente lo vea apenas entre”, dijo y agregó: “Hablamos con la cajera y la encargada para tratar de que sea para consumo familiar”.

Consultados los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar, la mayoría mostró poco conocimiento respecto de la puesta en marcha del programa, pero reconocieron que es una medida que puede ayudar al bolsillo.

¿Y de qué se trata?

Compra Accesible fue acordado por convenio entre el municipio y el Centro de Almaceneros de Casilda.

Son seis los comercios adheridos en esta primera etapa, repartidos en distintos puntos de la Casilda. Se trata de las firmas Ampecsa, Mi Granjita, Mi Familia, Supermercado Ferraretto, Supermercados El Solar y Kiosco de La Esquina. Todos conun logo identificatorio del nuevo programa.

Los productos que integran la canasta básica de alimentos son: leche larga vida entera x 1 litro, puré  de tomate en envase tettrabrick x 520 gramos, harina de maíz x 500 gramos, jugos en polvo gustos varios x 5 unidades, azúcar x 1 kilo. arroz x 500 gramos, harina 000 x 1 kilo, arvejas x 350 gramos, galletitas secas x 300 gramos, galletitas dulces x 300 gramos, fideos x 1 kilo, mate o té en saquitos x 25 unidades, una lata de picadillo, yerba x 500 gramos. A estos productos se le suma un bolso ecológico.