El análisis de lo ocurrido con los pueblos del departamento Caseros contrasta con la elección para diputados nacionales del FPCyS. La única banca de Luis Contigiani muestra un pérdida de terreno del signo político que desde hace años maneja el gobierno provincial, pero en las comunas de nuestra región, la caída aún no se refleja.

En las generales, de once comunas que se ponían en juego seis estarán gobernadas por el Frente Progresista Cívico y Social, al menos por un período más. Mantuvo su bandera en alto en Sanford, Los Molinos, Arequito, Villada, San José de la Esquina y Chañar Ladeado.

En otros tres pueblos, se sostuvo el oficialismo, pese a no corresponderse con la línea de gobierno encabezada por Miguel Lifschitz. En Bigand ganó Alejandro Ruggeri, del Frente Justicialista, al igual que Leonardo Bagnasco, en Berabevú. En Los Quirquinchos se impuso Sergio Cid, de Unite, quien continúa al mando, y en Chabás, Lucas Lesgart sigue al mando con el vecinal Generación Nueva Chabás.

El único candidato oficialista del departamento Caseros que sufrió una derrota fue Sergio Protti. El representante del PJ hacía 12 años que ocupaba el sillón comunal que deberá dejar el próximo 10 de diciembre. La Unidad Popular Arteaga, una coalición de varios actores políticos encabezada por Julián Vignati, aprovechó el desprestigió de la actual gestión y claro está, consolidó el trabajo que venían haciendo como oposición desde el período anterior. 

En términos de derrota en Caseros para el FPCyS, la única que puede considerarse como tal es la pérdida de la banca en el Concejo de Casilda. El poder nacional de Cambiemos le ganó terreno al aparato local y así Alberto 'Viru' Yualé, romperá con la mayoría del Frente en el recinto.

El mapa político del departamento Caseros muestra mayoría del FPCyS.
El mapa político del departamento Caseros muestra mayoría del FPCyS.