Según la información que dio a conocer la Fiscalía Regional 2da Circunscripción -al cual pertenece el circuito de la ciudad-, la capital del Departamento Caseros se ubica a la cabeza de las localidades con más casos que fueron notificados. De todas maneras, ninguno de sus implicados tuvo que se obligado por la policía a cumplir la cuarentena y no tendrán que enfrentar procesos penales.

El Fiscal Gustavo Ponce designado a cargo de la Unidad específica que se ocupe de los hechos delictivos relacionados con el Covid-19 reveló que hasta el momento se totalizan once detenciones, cuatro de ellas que se dieron en las últimas horas. La mayoría de las aprehensiones se dieron en Rosario y su zona de influencia. Los casos recientes pertenecen a recientes pasajes que retonarnon de viajes a Brasil, Israel y Estados Unidos.

En la localidad de Casilda en los últimos días ingresaron 28 DENUNCIAS por incumplimiento de aislamiento obligatorio, en todos los casos se notificó a las personas involucradas el deber de cumplimiento de la norma. NO HUBO DETENCIONES, dado que los notificados manifestaron voluntad de cumplir el aislamiento.

Dicha cifra supera a otras dependencias del sur santafesino como San Lorenzo, en la cual se requirió diez veces el accionar policial; lo mismo ocurrió en Cañada de Gómez; mientras que en Villa Constitución el número de intervenciones hasta el miércoles trepaba a veinte. 

Los detenidos cumplen con arresto domiciliario. Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.