El último 29 de noviembre se realizó una asamblea extraordinaria en la sede de la Liga Casildense de Fútbol. Los dirigentes que se reunieron en calle Sarmiento salieron de aquella reunión pensando en que habría pocas novedades de cara a 2018 y que el viernes 22, iban a dar el presente los mismos 11 clubes que en el 2017. Pasaron los días y las cosas cambiaron.

Como muchos clubes podrían ser desafilados, se encendieron las alarmas y las comisiones fueron tomando forma para tratar de armar un proyecto. En las calles de Fuentes se habla de una posible fusión entre Argentino y América. En Sanford, intentarán retomar la actividad por sí mismos y en los últimos días los ánimos fueron otros en el pueblo. Jorge Donato, presidente del Rojinegro, habló de esta posibilidad en Radio Casilda.

"Hubo una asamblea con muchos socios y llegamos a la conclusión de formar una comisión. De fútbol, el 50% ya está. El otro 50% se dará entre esta semana y la otra. Depende en sentarnos y ponernos de acuerdo con la gente que trabaja y también hay que hacer los números. Las inferiores están muy bien y los chicos subirán a primera", reconoció Donato.

 

Sportivo Matienzo está un poco más complicado. Quiere solicitar una prórroga por estar abocado a las obras de su Polideportivo pero no es seguro que se la otorguen. En cambio, Racing de Villada, que fue reafiliado en 2014, está amparado por el estatuto hasta 2019. Por el lado de Coronel Arnold, también reafiliado en 2014, aún están en duda pero la intención es la de hacer fútbol en 2018.

A pesar de su tradición y la cantidad de jugadores de la cantera que tiene, el que sigue en duda es Aprendices. En La Academia aún no esta definido quién se hará cargo de conducir el proceso futbolístico ni desde lo directivo y menos aún desde el banco de suplentes.