El paso de Miguel Lifschitz por la ciudad no solamente tuvo como objetivo la inauguración de establecimientos escolares y la nueva sala de tomografía en el Hospital San Carlos. Además, el gobernador trajo consigo un cheque con una suma nada despreciable que se estaba esperando mucho por estos lados.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente, Jancito Speranza, y le facilitaron a la intendencia un aporte no reintegrable que supera los 14 millones de pesos. Claro que ese dinero no responde únicamente a las necesidades de los casildenses, sino que se trata del puntapié inicial para poner en marcha el Consorcio Intercuencas que integran las locales de: Sanford, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, Pujato, Los Molinos, Carcarañá, Correa y, obviamente, Casilda.

“Creo que es una inversión importante en un tema que quizás no sea de los que más visibles, pero sí de los más necesarios para la realidad con que nos encontramos”, destacó el intendente, Juan José Saraola, en la conferencia de prensa. El objetivo primordial, de ahora en más, será el de mejorar las instalaciones del sitio destinado al relleno sanitario.

Según lo que pudieron informar las comuna y municipios implicados, el dinero servirá para solventar la compra de maquinaria pesada, la cual se utilizará en pos de reacondicionar los caminos internos y los accesos al centro de tratamiento. Al mismo tiempo, se harán trabajos de impermeabilizado en la celda de disposición final y una red de tendido eléctrico.