Una de las habilitaciones más esperadas es la de la actividad pesquera, quienes habitualmente la desempeñan hace más de 80 días que no pueden hacerlo. “A los que nos gusta y hace tres meses que no podemos ir a pescar, lo que daríamos por estar un día a la orilla del río y en armonía con la naturaleza, volvemos totalmente renovados”, manifestó Adrián Beltrame.

Entre los argumentos para su pedido de apertura de la pesca,comenta: “Increíblemente no se habilita, teniendo en cuenta que se realiza netamente de manera individual y con elementos propios, por lo que cumple con todos las medidas de aislamiento y distanciamiento en esta nueva etapa, la provincia de Santa Fe no ha planteado ni siquiera la posibilidad de habilitarla”, expresó el entrevistado al aire de nuestra emisora.

Si bien manifestó entender la situación por la que atraviesa el Río Paraná que registra una de las bajantes más imponentes de su historia, remarcó que tal se concretó en otras provincia, “hay un montón de otros lugares donde sí se podría habilitar la pesca”, aunque hasta el momento, “el no sería rotundo”, agregó.

“Yo no cuestiono la habilitación de otras actividades”, señaló Beltrame y describió como un “error del gobierno provincial” que en el contexto de la pandemia las habilitaciones sean desde Nación, a provincia y de allí a municipios y comunas.

 “Creo que en estos tema debe ser totalmente al revés, no podemos esperar que provincia y menos Nación, conozca la actividad, estoy convencido que son los presidentes de comuna o intendentes los que deben actuar de abajo para arriba,  y plantear que el Club Náutico -por ejemplo-, pueda habilitar la pesca sobre el río Carcarañá y con gente de Casilda, será el gobierno provincial el que por alguna falla luego lo prohiba”, finalizó.

Sumado a ese ejemplo agregó no ver como peligroso que “diez personas estén pescando en el Club Náutico, ¿cuál es el problema?¿cuál es el criterio para no habilitarla?”, ponderó. Por el momento, las posibilidades son nulas aunque el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estaría en constante diálogo con el resto de las partes gubernamentales para poder en cuanto puedan, darle paso a que vuelva la actividad pesquera.