Si bien se hará oficial una vez que redacte el correspondiente decreto, ya hubo una conferencia de prensa de parte del Gobierno Santafesino dando el visto bueno para se avance en otra etapa del distanciamiento. Ahora, las reuniones en domicilios particulares podrán ser cualquier día y con horario que va desde las 9 hasta las 23. Además, hay pulgar para arriba para quienes reclamaban por la pesca.

El Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig fue quien encabezó el informe. En primer término, recordó que los encuentros casuales deberán seguir el mismo protocolo. Es decir, con no más de diez participantes, en un radio máximo de 30 kilómetros y descargando la aplicación para traslados. 

Por otra parte, se autorizó la actividad de guarderías náuticas y pesca deportiva. Claro que hay que tener ciertos recaudos. Se podrá tirar la caña desde la costa dentro de los clubes deportivos de pesca habilitados por la Provincia de Santa Fe. Mientras que las embarcaciones podrán funcionar con un máximo de 70% de su capacidad. También se permitirán las navegaciones con criterio recreativo, con los mismos lineamientos.

Artistas y audiovisuales

Los rubros que verán la luz verde en breve también incluyen al sector audiovisual. Se habilitarán las filmaciones comerciales, salas de grabación y ensayo, tallares de enseñanza artísticas y la actividad de artistas artesanales al cielo abierto.

En tanto que Michlig aseguró que ya tomaron nota de las instituciones religiosas que pidieron ampliar su capacidad de convocatoria. Ya elevó un pedido a Jefatura de Gabinete de la Nación para que los templos puedan congregar hasta 30 asistentes a la vez. Por el momento, sólo se admite un máximo de 10.