Uno de los temas de la semana en la ciudad estuvo relacionado al caso del jubilado que perdió un fajo de billetes que acababa de cobrar por cajero y estuvo a punto de lamentarlo. Fiscalía y PDI intervinieron de oficio y ayudaron a esclarecer la situación. Aunque en el tintero quedaron algunas dudas sobre el proceder del personal policial cuando el perjudicado fue a denunciar el extravío.

En su declaración, la familia del hombre que había dejado caer el dinero sostuvo que no contó con el respaldo de los uniformados. En la entidad bancaria y en el sector de Cámaras de Seguridad, le solicitaron un denuncia para poder actuar. Aunque en la comisaría le negaron la posibilidad de concretarla por que la acción, en principio, no constituía un delito. 

Para tratar de traer claridad al asunto, Radio Casilda contactó a Mauro Bonomo, jefe de Orden Público. El oficial comentó: "Si no coincide con un hecho delictivo, lo que se hace es realizar una exposición o certificado de extravío". Más allá de eso, remarcó que la obligatoriedad de los sumariantes es aceptar cualquier denuncia que se desee formular. Luego quedará en consideración del órgano jurisdiccional que corresponda. 

En caso contrario, la recomendación que se le dio ala ciudadanía es la de pedir hablar con un superior. En cada comisaría del Departamento Caseros existe un jefe y subjefe que debería atender cualquier cuestión de malos entendidos.

Escuchá la palabra de Mauro Bonomo