El grupo solidario Danos una mano ganó en popularidad por sus incesantes campañas que tuvieron como destino al monte santiagueño. Fueron once viajes en total con el firme objetivo de ayudar a los más necesitados. Este 2017, la agrupación decidió tomarse un receso sin fijarse una fecha de retorno. De todas maneras, algunos de sus miembros ahora forman parte de Compromiso Sin Fronteras.

Laura Rosales, coordinadora de Danos una mano, habló en Radio Casilda y se encargó de aclarar cómo es la situación actual.  “El grupo sigue existiendo, pero actualmente no tenemos actividades planeadas. Como planificadora entendí que hay un cansancio físico y mental, y necesitaba dedicarme a otros asuntos más personales”, sostuvo.

A pesar del alejamiento y la decisión de Rosales, muchos de los integrantes de Danos una mano se unieron con jóvenes del Club Náutico para fundar una nueva organización sin fines de lucro. En ese sentido, y por una cuestión de respeto hacia quienes fueron pioneros, se decidió denominarlo con otro nombre: Compromiso Sin Fronteras.

Más allá de que hoy se encuentra apartada de las acciones filantrópicas, Rosales aseguró que se encuentra contenta por el hecho de que muchos de sus ex compañeros sigan el camino que inició su marido. “Nuestros hermanos nos necesitas y tenemos que estar siempre que podamos”, remató.