A través de la Resolución N° 104/2022, el gobierno provincial autorizó la actualización del cuadro tarifario solicitado por Aguas Santafesinas SA. Pese a la audiencia del mes pasado, las boletas llegarán con aumento a partir del próximo bimestre. Será en tres tramos, para acumular una suba del 60%.

La resolución, en su artículo 2°, autoriza la adecuación de los precios y valores tarifarios aplicando un ajuste del factor denominado “k” según lo estipulado en el régimen tarifario, manteniéndose el sistema de subsidios vigentes”.

Según aduce la firma provincial este sistema de subsidios “favorece a los usuarios necesitados de ayuda estatal en tanto se ha diagramado según rangos o categorías de usuarios elaboradas de acuerdo a pautas igualitarias de consumo, de manera de no afectar con incrementos tarifarios a los sectores que no pueden afrontarlo”.

El incremento aprobado se aplicará de forma desdoblada en tres tramos del 30%, 20% y 10% respectivamente. Los mismos se verán reflejados en la facturación de los bimestres segundo, quinto y sexto del 2022. Los que mostraría un cambio en el saldo de las boletas de marzo, septiembre y diciembre.