La escuela del Aero Club Casilda realizó el acto de finalización del Curso de Piloto de helicóptero, donde se recibieron tres nuevos alumnos bajo la instrucción de Carlos Faravelli, y los exámenes tomados por el Comodoro Luis Longar.

En un acto realizado en las mismas instalaciones del Aero Club Casilda, fueron entregados los títulos de piloto privado de helicóptero a dos egresados, y a otro de piloto comercial de helicóptero.

Los ahora pilotos, que son oriundos de Arteaga (Fabián Díaz), de la localidad bonaerense de Pergamino (Gustavo Graziani), y de la localidad cordobesa de Canals (Luis Giordanengo), agradecieron a todos los integrantes de la institución, destacando el trato recibido y el haberse “sentido como en casa y formar parte de una gran familia.”

El intendente Juan José Sarasola, presente en el acto, expresó su “orgullo por tener una institución de este calibre en Casilda, que es reconocida y admirada en distintas ciudades del país.”

Y agregó “es un honor para nosotros recibir al comodoro Luis Longar y considerarlo, con tantas visitas, como un casildense más, siendo uno de los héroes de Malvinas. En estos días en que se conmemora un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, tenerlo con nosotros nos permite agradecerle y poder manifestarle nuestra admiración.”

El Aero Club Casilda viene formando pilotos de helicóptero desde 2009, hace 7 años, y se ha convertido en una institución señera y de las más respetadas del país. Desde el comienzo del curso, se formaron más de 30 pilotos.

Además de los cursos de helicóptero, en la institución se brindan cursos de Piloto de Ultraliviano, Piloto Privado de Avión y Piloto Comercial de Avión.