El lunes 15 de enero del presente año fue una fecha especial en el recinto de los concejales. Por primera vez en la historia, no hubo quórum en una sesión extraordinaria en la cual estaba planificado tratar el aumento de la tasa municipal. Los tres concejales opositores al gobierno de turno no se presentaron y dejaron pagando al resto. Esta tarde, habrá otro intento para poner la discusión sobre la mesa.

A diferencia de aquella oportunidad, todo hace indicar que esta noche el escenario será otro. Andrés Golosetti, Antonia Pierucci y Pedro Sanitá, representantes del Justicialismo, tendrían decidido dar el presente. Además, el concejal Hugo Racca también estará en el recinto. En el mes de enero estuvo ausente por vacaciones. 

Si no hubo cambios de pensamientos, y pese a la oposición de los tres ediles mencionados en primer término, los integrantes de la bancada del Frente Progresista aprobarían la suba del 22%, con el apoyo del concejal Julio Alberto Yualé.

En un principio, y luego de la polémica que se generó hace dos meses, se había optado por esperar a culminaran las discusiones salariales de los diferentes sectores para que el golpe al bolsillo fuera más benévolo. Sin embargo hubo una determinación de acelerar el proceso.

Durante la primera sesión, los concejales habían recibido una correspondencia de parte de la Multisectorial, la cual insistió con el pedido de audiencia pública para conocer la explicación técnica-contable de parte del Departamento Ejecutivo Municipal.