Luego de la ajustada derrota ante Sportivo América, que por el momento es el único líder, el equipo que conduce Nicolás Botti se recuperó a lo grande. En el estadio Gigante del Sur, el único que brilló fue Alumni, reduciendo a Tiro Suizo a una mínima expresión.

Los de barrio Barracas están teniendo un arranque acorde a sus expectativas, dado que acumulan tres triunfos y apenas una caída. El último éxito se consumó durante el fin de semana, fue por 82 a 53 sobre Tiro Suizo. La particularidad que tuvo el match, es que el equipo local no anotó puntos en los últimos diez minutos de juego.

La visita siempre dominó las acciones con un Guido Rodríguez encendido, sin embargo no parecía que el juego pudiera romperse de la forma en lo que hizo sobre el cuarto decisivo. Hasta allí, los rosarinos se mantenían a cinco puntos de distancia (58-53) y venían en remontada. Pero el final fue un espectáculo de Alumni, 24 tantos en el aro ajeno y una defensa férrea para dejar a Tiro en blanco.

América es el líder e invicto de la A2. Detrás vienen Alumni, Provincial y Ciclón con mucha hambre de gloria.

El goleo de Alazán y los parciales

Alumni (82): Javier Bulfoni 10, Diego Cogliatti 5, Andrés Arán 10, Román Mercé 13, Agustín Amione 13, Guido Rodríguez 24, Eduardo Ciurleo 3, Martín Schlegel 0, Mariano Mercé 2, Juan Mattei 2. DT: Nicolás Botti.

Parciales: 18/21 - 34/41 - 53/58 (Fuente: Básquet Rosario)