Alumni gana y promete protagonizar el básquet de la Rosarina. En el inicio del campeonato de la A2 apenas cedió un juego y ante el candidato natural al ascenso a la Superliga. Anoche volvió a dar una demostración del alto nivel que alcanzó el equipo en un corto tiempo. En Casilda, venció 78-59 a Unión y Progreso y junto a Provincial, es escolta de Sportivo América.

Los de Nico Botti apenas mantuvieron la base del año pasado y terminaron de sumar al Gato Schlegel, un recambio que entrenaba con el grupo durante el último lapso del ciclo anterior. Se fue el Gringo Giraudo pero eso hizo que Guido Rodríguez tenga mayores y mejores apariciones y el rol de la experiencia bajo el aro quedó para el Sombra Cogliatti.

Con la mano de Bulfoni sigue solucionando lo fino. Su mejor hombre le brinda un plus como el que mostró en el cierre del juego con Gimnasia y en otros momentos determinantes. Todo le sirve al grupo. Se consolidó y sigue sumando victorias. Además de Unión y Progreso, en el Planchado Marcuzzi ya se deshizo de Atlantic y en Rosario se impuso a G.E.R y Tiro Suizo, el último domingo.

Con el único que Alumni no pudo fue con Sportivo América. Sin embargo, el juego fue cerrado y tuvo un final apasionante con el 75-73 en el tablero para el Verde. El líder, invicto, y con el bolsillo más grande le sacó un doble de ventaja al que se reforzó con lo que tuvo a a mano. 

América volvió a ganar anoche con lo justo, 84-82 sobre Regatas. El resto de la quinta jornada tuvo a Saladillo ganando el clásico del Sur frente a Tiro Suizo por 72 a 52, a Gimnasia ganándole 68-64 a Atlantic y Provincial sacando pecho con un 87-78 en el "José Córdoba". Ese será el reducto donde jugará el Alazán el domingo cuando visite a Ciclón, en la continuidad de la sexta fecha.