El conjunto que comanda Daniel Arcari sufrió un traspié incómodo en casa ante un elenco que todavía no conocía de triunfos. En un cotejo de diente apretados y con tensión hasta el cierre, Newell´s se impuso por apenas un dígito a Alumni y lo privó de arrimarse a lo más alto.

Más allá de que se terminó definiendo con lo justo, para los casildenses significó una frustración importante. Luego de un arranque había ilusionado, con triunfos ante elencos poderosos, la irregularidad se apoderó de los muchachos de barrio Barracas. En la noche de ayer fueron al frente en el marcador durante casi todo el trámite pero el conjunto que venía último en las posiciones y al cual le estaba costando más de la cuenta su adaptación a la A2, clavó un par de bombas en el último cuarto y al local, le pasó factura el desgaste de sus experimentados. Al margen que Schlegel metió un triple cerrado a falta de 14 segundos y que la última defensa fue exitosa, el propio Gato llegó muy exigido a su último tiro y no pudo darle la victoria a los suyos. 

El tanteador definitivo fue 78 a 77 en favor de la Lepra y consumó la tercera derrota para Alumni. Una victoria lo hubiese depositado muy cerca del líder, Unión y Progreso, y por el contrario, ahora quedó deambulando en la mitad de la tabla.

En los restantes choques de la noche, Provincial se impuso a Talleres por un triple, Puerto San Martín no tuvo problemas para dejar en el camino a Regatas, y Atlantic hizo mejor los deberes que Ciclón. El próximo viernes, el Alazán buscará levantar cabeza cuado visite la cancha de Náutico Sportivo Avellaneda.