La segunda categoría del básquet rosarino tiene bien marcada la parte alta de la tabla, de la baja. Por eso no sorprende para nada la diferencia que marcó el elenco casildense sobre el rosarino, en la noche de viernes del Planchado Marcuzzi.

Alumni venció a Rosario Central por 88-76 sin dejar dudas. Si bien hasta el entretiempo la diferencia fue de apenas cinco puntos, hubo partido hasta el tercer cuarto. En el mismo, el anfitrión propuso una defensa sólida que respaldó al efectivo ataque que evidenció durante todo el juego. De hecho, así lo confirma el alto ritmo de goleo que siempre mantuvo.

Se destacó Agustín Amione a partir de su visión y poder de mando. Javier Bulfoni también aportó desde su sabiduría y experiencia cuando el equipo lo necesitaba. Sobró el último período en el cual ambos fueron rotando jugadores y dándole minutos a aquellos que menos participan ya sea para intentar una opción revulsiva desde la visita o bien, para buscar oxigeno en los pasajes de mayor circulación de bola del Alazán.  

En otros trámites, se tocaron los extremos de la tabala y el líder Temperley le ganó fácil al colista Red Star en San Lorenzo y Newell’s comparte la segunda colocación con Alumni ya que también se hizo de un triunfo recibiendo a Atlantic.