Cada vez que juega en el Planchado Marcuzzi gana, saca mucha ventaja y termina haciendo jugar a los más pibes. Alumni vive un presente feliz en el torneo de la B Rosarina. Este martes por la noche completó la 12º jornada del campeonato en su casa, derrotando 84-53 a Libertad.

La distancia de 31 puntos entre uno y otro, no resiste análisis. La superioridad del Alazán fue abrumadora. Apenas hubo paridad en el primer cuarto, pero en el segundo el trámite dio un vuelco definitivo. El local se fue al entretiempo 47-24 arriba. Dos triples de Javier Bulfoni, uno de Edu Ciurleo y otro Agustín Amione rompieron con las esperanzas de los rosarinos que también se veían en desventaja en la zona pintada, sitio en el cual sufrieron la presencia física de Andrés Arán.

En el segundo y tercer acto, los muchachos de Nico Botti siguieron marcando el ritmo y sostuvieron la ventaja que ya habían sacado. De hecho, el entrenador decidió rotar jugadores en el capítulo final. Tuky Bulfoni cerró su planilla con 22 unidades y se sentó en el banco junto con el resto de los experimentados. Como muestra vale el ejemplo familiar. Los tres hermanos Mercé se dieron el gusto de tener minutos y anotar. Román, Mariano y Nicolás se fueron a casa con una sonrisa gigante aportando 10, 5 y 2 puntos, respectivamente.

El conjunto casildense es el único escolta de Temperley. Tiene un record de 13-2 y el próximo viernes irá a San Lorenzo para enfrentar a Red Star, que sólo ganó un partido en la actual temporada.