De tanto perseguir a Temperley, un buen día llegó el momento de alcanzarlo y superarlo. Este martes, Alumni dejó atrás el duelo pendiente de la 16º fecha y en su casa, venció 75-62 a Saladillo. Los de Nicolás Botti ahora están un punto arriba en la tabla aunque el elenco vestido de negro debe el juego de la 15º frente a Libertad, el cual se jugará el 7 de junio.

Como acostumbra, el Alazán salió a resolver el trámite desde el inicio. Javier Bulfoni desde el perímetro y Andrés Arán en la zona pintada, sacaron la diferencia. El primer cuarto terminó 14-9 y en el segundo, Arán definitivamente hizo su negocio. Su aporte fue vital para desgastar a los internos rivales y seguir sacando ventajas. El anfitrión se fue arriba por 11 y en el vestuario pudo tomarse un descanso y re pensar la estrategia para cerrar el juego.

De regreso, Giraudo y Manu Carreras tomaron la posta de Arán y pisaron fuerte debajo del tablero. Pese a que fue el período más parejo, el tercero sostuvo el ritmo y subió el goleo de ambos. Ya en el final, el local lo planchó en Planchado y cerró el triunfo empezando con un triple de Amione y ganando aire con la presencia de Rava.

Lo que se viene para Alumni es la decimoctava fecha. El viernes, otra vez va a recibir a un oponente en el Planchado Marcuzzi. Tiro Suizo, club de la zona sur rosarina, que marcha penúltimo en el torneo de la segunda división, será el nuevo escollo en un camino que se transita entre buenas noticias.