Alumni tuvo el peor inicio posible en la A2 de la Rosarina. Este domingo, sumó una nueva derrota. En cuánto a lo numérico, fue la más ajustada pero eso no le sirve de consuelo. Como local, cayó 76-71 ante Provincial.

 

El Alazán jugó sus dos primeros cuartos con buenas perspectivas aunque quedó abajo en el marcador. Se fue el descanso abajo por cinco puntos, y salió con determinación en el tercer cuarto. Ese fue el mejor período del elenco casildense.

Las buenas apariciones Martín Schlegel, y el invalorable aporte de los experimentados Javier Bulfoni y Diego Cogliatti llevaron a Alumni a dar vuelta el cotejo y ponerse seis arriba de cara al cierre del partido.

En el último cuarto, el local ya no tuvo respuesta. El cansancio pasó factura y el poco recambio se notó más que nunca. Con Mariano Mercé lesionado y Julián Muia de vacaciones, el plantel quedó demasiado corto y Provincial se llevó el juego por cinco de diferencia. La derrota preocupa porque se acumula con las de las primeras dos jornadas y deja en el último puesto al Alazán, que necesita levantar para mantenerse en la A2.