El campeonato de la A2 de la Asociación Rosarina entró en su etapa de definición. Por el momento, el conjunto de Barracas se está quedando con la última plaza hacia los play-offs aunque no tendrá un cierre sencillo. En dos de las últimas tres jornadas que le restan se medirá con los dos elencos que luchan mano a mano por el primer ascenso.

Hoy, a partir de las 21.30, Alumni visitará la zona de norte de Rosario para trasladarse hasta el estadio de Naútico Sportivo Avellaneda. Los del barrio Lisandro de la Torre son escoltas y no pueden darse el lujo de patinar. Por lo que el Alazán buscará aprovechar la vicisitudes de un rival que podría jugar con la presión de su público.

De todas formas, está claro que la contienda es demasiado compleja. Los de Daniel Arcari apenas ganaron uno de sus últimos cincos juegos y perdieron la prestancia que exhibieron en la primera parte. Para colmo, de superar la vara que implica Náutico, en la penúltima fecha lo espera Unión y Progreso, el líder del certamen.

El choque entre los azules y el Alazán no será el único de esta velada. De hecho, se jugará gran parte de la jornada 16. Puerto recibe a Provincial, Atlantic hace lo propio con Newell`s, mientras que el puntero se empareja con Regatas. Para el domingo sólo quedará Talleres versus Ciclón.

Estadísticas oficiales. Rosario Básquetbol.
Estadísticas oficiales. Rosario Básquetbol.