En medio de la creciente curva que tienen los casos de dengue en la ciudad de Casilda y alrededores, había una queja generalizada con respecto al agua acumulada que se podía ver en la fuente de la Plaza de los Juegos. En el comienzo de esta semana, con buen tino, el municipio decidió vaciar su contenido y revisar posibles filtraciones.

El reclamo es valedero por parte de los padres que habitualmente hacen uso de este espacio. En su momento se tomó la determinación de volver a llenarla porque se estaba utilizando con otros fines, como circular con bicicletas en su interior”, contó Cristian Satriano, quien encabeza la sección de Parque y Paseos.

Más allá del problema importante que puede generar el agua estancada, el empleado municipal recordó que este tipo de situaciones siempre se coloca larvicida sobre el agua. Productos similares al cloro o antialga para que se produzca el 'verdín".

La advertencia de los padres que generalmente transita en ese lugar junto a sus pequeños hijos fue realizada a tiempo, porque ahora que se produjo su vaciamiento se están revisando las filtraciones y se procederá a su reparación.