En medio del efecto cuarentena muchos son los ciudadanos que dejaron de prestarle atención a lo que sucede con el tiempo. Como para recordar que el cielo sigue presente y sus condiciones cambian día a día, a partir de este fin de semana la región ingresará dentro de un contexto de inestabilidad. Hasta el comienzo de la semana entrante se espera por un acumulado que podría rondar los 60 milímetros de agua caída. 

Según informan los expertos, el mal tiempo se instalará desde este sábado con tormentas aisladas. Pero hacia la madrugada del domingo sería más notoria la presencia de tormentas con actividad eléctrica. Las precipitaciones durarán, por lo menos, hasta el martes. Jornada en la cual se apreciará una notable baja en las temperaturas máximas y mínimas.

"Vamos a salir rotundamente del ambiente cálido. Se vienen días nublados y noches con fresco, acompañados de viento", anunció Oscar Monjelat, director del Grupo Cazatormentas del Sur. El descenso del termómetro se acentuará con el arribo del quinto mes del año.

Haciendo una proyección mucho más extendida, el reconocido meteorólogo de la zona advirtió que las primeras heladas agronómicas se esperarían para el viernes venidero. A buscar grasa y preparar unas buenas tortas fritas.