En el marco de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda Ciudad, la Municipalidad de Casilda y a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, lanza sus líneas de acción sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como continuación de una política ambiental del estado local, iniciada por la actual gestión y que atraviesa distintas aristas de la misma.

La recuperación del espacio del COLOMA como lugar de participación ciudadana, ha fortalecido y apuntalado cada una de las estrategias de acción y por tal motivo, están invitando a participar de la principal actividad del día.

Se trata de “Conversatorio sobre Educación Ambiental”, a cargo de la Agrupación Brotera y que se llevará a cabo el martes 29 de septiembre de manera virtual a través de la plataforma Google Meet a partir de las 19 horas.

La temática a desarrollar será: Itinerarios de Educación Ambiental, propuestas para la sostenibilidad, regeneración y resiliencia de la comunidad de Casilda, y estará a cargo de las profesoras Ana María Barbalarga y Liliana Menéndez.

"Dentro del COLOMA venimos rebajando desde marzo, durante la pandemia hemos seguido trabajando sin interrupciones. El Día del Medioambiente presentamos el cuadernillo de compostaje, como primer política tanto de la gestión municipal como primer fruto del Consejo y con el objetivo principal que es la reducción de los residuos sólido urbanos", detalló Laura María Gallo en diálogo con Radio Casilda.

Además, la entrevistada indicó que "la verdad que creemos que es muy interesante y pedagógica, con el objetivo de despertar conciencia y entender que somos todos parte de este cambio". Ingresando a este link, podrán acceder los y las interesadas a la charla del próximo martes.