El Gobierno Nacional amplió la posibilidad de acceder a las Becas Progresar para aquellos estudiantes de 16 y 17 años de las escuelas primarias que se comprometan a finalizar sus estudios. Es también una herramienta para incentivar a los jóvenes que habían abandonados la escuela. Para conocer más al respecto, Unidad Ciudadana Casilda está brindando asesoramiento gratuito en su local partidario.

Las becas que destina el estado apuntan a chicos y chicas cuyos ingresos familiares son bajos. El monto mensual que recibirán será de 5677 pesos, en los cuales se incluye un aliciente para la conectividad. Punto más que importante en tiempos pandémicos.

La inscripción se realiza a través de la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación y comenzó el pasado 13 de diciembre. Habrá tiempo de recepcionar solicitudes hasta el 31 de enero del año entrante. 

Para aquellos y aquellas jóvenes que estén interesados y necesiten de este beneficio, los integrantes de Unidad Ciudadana están prestando ayuda para la inscripción. Este jueves, de 17 a 18, abrirán sus puertas al público para quitar todo tipo de duda al respecto. La dirección es la esquina de 1° de Mayo y Zeballos.