El 911 se instaló en la ciudad y ya se encuentra activo para quien lo requiera. Dos operarios por turno reciben los llamados y monitorean el patrullaje de los móviles policiales, controlan su actividad y observan las respuestas que entregan las fuerzas a los vecinos. 

Federico Censi, el Secretario de Seguridad Ciudadana, dio su visión de lo que el servicio puede aportarle a la ciudad. "Todas las llamadas vinculadas a los temas policiales se derivan de Rosario a Casilda, incluso las que llamen al 101 porque se transfieren directamente. El operador sigue a los móviles y va poder comisionar al que esté más cercano al lugar de llamado porque todos tienen su GPS", aclaró Censi en Radio Casilda.

La autoridad municipal manifestó que se van a agilizar los tiempos de respuestas y que se van a controlar todas las actividades que lleven a cabo los efectivos. Las oficinas del sistema 911 se ubican en la planta alta de la terminal de ómnibus, al lado de las que ocupan los operadores de las cámaras de videovigilancia, con la diferencia que estás dependen de la Municipalidad y el 911, responde a la Provincia, aunque están conectados entre sí para cubrir todo el tipo de información que requieran los móviles.

"Tienen articulación. El mapa informático tiene la ubicación de cada cámara. Si recibieron un llamado de una esquina,quienes instrumentan el 911 pueden buscar la cámara que tome la escena denunciada o sospechosa", marcó Censi, ejemplificando el tipo de interacción que hay entre la videovigilancia y el flamante servicio. 

Si bien el nuevo número está destinado a emergencias policiales y reemplaza al 101 que puede seguir siendo marcado para luego ser derivado, tanto el Sies (107) como los Bomberos (100 y 422222) están en conexión con los operarios del 911.