A pesar que la cúpula provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado aceptó el aumento del 17% en tres tramos, propuesto por el Poder Ejecutivo, son varias las seccionales que quedaron descontentas con el acuerdo. Entre ellas, Rosario. A la cual responden los trabajadores casildenses. Por esa razón, este miércoles se llevará adelante una medida de fuerza.

El cese de actividades en el Hospital, garantizando las guardias mínimas, tendrá coincidencia con el que se proyectó desde Amsafé. De hecho, ATE se unirá a la caravana (ya suspendida por las condiciones climáticas) que se concentrarán en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo. Posteriormente, todos en conjuntos se dirigirán hasta el Palacio Municipal. La idea es que puedan ser atendidos por los ediles locales.

Además de demostrar su enojo por el acuerdo paritario que cerraron sus máximos referentes, los afiliados y las afiliadas a ATE Casilda exigen que la democracia sindical se modifique de cara a próximas decisiones de este tipo. Es decir, que el voto de cada trabajador y trabajadora tenga valor en el conteo.

Vale recordar que la semana anterior hubo una asamblea pública frente al Hospital San Carlos. Ocasión en la cual, los ánimos ya se había mostrado bastantes caldeados. 

ATE Casilda