El plazo para presentar los papeles vencerá el próximo 31 de julio. El Gobierno de Santa Fe decidió estirarlo por 30 días más. Se incluyen los tres decretos por sequía y se asegura la homologación por parte de Nación para acceder a las líneas de créditos.

Esta segunda prórroga no se circunscribe únicamente a la zona, sino que incluye a toda la provincia, teniendo en cuenta que el pasado verano fue malévolo con los ruralistas. "No hay tantos anotados como en otros tiempo. Se nota un 30% menos de pedidos en comparación con la última emergencia por inundación", destacó Martín Caciarelli, asistente del Ministerio de la Producción, en diálogo con Radio Casilda.

En total hay unos 1350 inscriptos, aunque desde el ente oficial estiman que sos varios los productores que se encuentran juntando toda la documentación necesaria para el caso. Aún aquellos que son arrendatarios.

Para quienes todavía no iniciaron la gestión, la misma puede tramitarse desde el portal de la Provincia -sección Trámites- o bien solicitando el formulario en el municipio o comuna que corresponda. Quienes se acoplen accederán a una prórroga en el pago del impuesto inmobiliario y se abrirán posibles créditos en el Banco de la Nación Argentina.

Curso en Casilda

El próximo 11 de julio, se llevará adelante una capacitación para aplicadores de productos fitosanitarios. La misma está organizada por la Secretaría de Agricultura de Santa Fe y se dictará de forma gratuita. Requerirá de una inscripción previa que será prontamente comunicada.