El repunte de casos afirmativos que se está viendo a nivel nacional y provincial, viene de la mano con lo que acontece en la cabecera del Departamento Caseros. Los últimos partes epidemiológicos mostraron hasta dos cifras de positivos diarias y mucho tiene que ver con el aumento de testeos en sectores públicos. En la jornada de miércoles, se hisoparon 57 ciudadanos frente a la peatonal Sarmiento y siete resultado contagiados.

Si bien es un momento complicado y para ser precavidos, también se suma el hecho de que el contexto de las fiestas de cierre de ciclo han alentado a las aglomeraciones. Por eso parece pertinente recordar como funcionan los centros de testeos.

Los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 10, funciona la tradicional posta de Granaderos a Caballos. En ese lugar sólo se debe asistir activando el 0800 de la Provincia y/o con prescripción médica. Vale recordar que este viernes 24 y el 31 no abrirá sus puertas por el asueto administrativos.

Además, a diario se montar un posta móvil para testeos rápidos. En ese caso, no hace falta tener prescripción médica y se atiende, por ejemplo, a personas que son contactos estrechos de un positivo. Este jueves estará situada en la Plaza Casado de la Memoria, de 10 a 12.

Como siempre, no está de más recordar, que los contacto estrechos de positivos tienen que aislarse de forma preventiva. En tanto que quienes presente síntomas compatibles con coronavirus, también deben hacerlo y consultar a un médico de inmediato.

Los síntomas son: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato.