El Sistema para la Atención Médica de la Comunidad es motivo de orgullo en algunos pueblos. En Bigand sacaron a relucir los resultados del proyecto de ampliación y reformas. El presidente comunal Alejandro Ruggeri se puso al frente de la presentación y brindó detalles de los nuevos espacios del Samco.

A partir de una inversión de $3.000.000, el centro de atención médica cuenta ahora con un nuevo ingreso, una moderna sala de espera, cuatro consultorios, una sala de rehabilitación, dos baños y jardines. Además se reparó, pintó y se cambiaron luminarias de todo el frente del actual edificio.

“Para nosotros es un orgullo. Había comenzado con la gestión anterior, donde era secretario administrativo. Me comprometí a terminarlo bajo mi gestión y fue un sacrificio enorme. Faltaba el 60% de la construcción, el senador Rosconi nos ayudó mucho y esto termina siendo un gran aporte a la comunidad”, relató Ruggeri a Casildaplus.com.

El viernes se colocó la placa que bautizó al S.A.M.Co bajo el nombre de “Ricieri Scaglione”, el presidente que trajo la idea, la gestionó y falleció en el transcurso de las obras. Junto a Ruggeri estuvieron el senador Eduardo Rosconi, y las autoridades del nosocomio, el actual presidente Diego Sgariglia y su director Mauricio Massino.

Además de ser una obra muy valiosa y prioritaria para la población, resultó un modo de homenajear a un profesional que se preocupó por mejorar el nivel de atención médica en su localidad natal.