El gobierno nacional determinó para todo el país el precio de $97 para la garrafa de gas de diez kilogramos. Pero, como ocurre cada vez que se lanzan estos planes, abundan las denuncias sobre comercios que la venden por encima de ese valor. 

En Casilda hay lugares en los que puede conseguirse la garrafa al precio indicado por el gobierno, pero existen otros que las cobran más caras, de acuerdo con lo señalado por habituales usuarios a este medio.

En diálogo con Radio Casilda el delegado de la Defensoría del Pueblo Ariel Acosta contó que hay “varios reclamos en este sentido. Y por eso se puede hacer la queja en nuestra oficina”.

Acosta explicó que a nivel local “no hay ningún organismo de control. Estamos tratando de comunicarnos con Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) para ver si van a hacer controles. Es necesario que haya un inspector facultado para hacerlos”.

El precio de referencia de $97 de la garrafa de diez kilogramos es el valor que los usuarios debieran pagar en cualquier planta. En el caso de que el comprador solicite traslado a su domicilio, quizás el vendedor puede sumar un recargo.

Moreno 1470 es la dirección donde el usuario puede acercarse para efectuar reclamos en caso de advertir alguna irregularidad.