Después de haberse dado a conocer el cierre del comedor del Club de los Abuelos, este miércoles habrá una reunión para encontrarle vías de solución a un conflicto que pega en lo más vulnerable de nuestra sociedad. 

Desde septiembre del año pasado, el Banco Nación advirtió a los administradores que debían formalizar su personería jurídica. El plazo para tramitarla fue de solo dos meses. Es por eso que se dejaron de hacer efectivos los cheques que enviaban desde Pami. La idea es que los cobros de aquí en más los ejecute el Centro de Jubilados aunque hay gestiones que deben realizarse para que eso se materialice. 

El pasado sábado hubo una reunión de junta en la vecinal Alberdi. Allí el tesorero informó que el Club de los Abuelos estaba atrasado con el alquiler, y en ese instante los integrantes de la comisión dieron cuenta del problema por el que atraviesa la asociación, a la cual no le acreditan los pagos realizados por el Pami. Es por eso que este miércoles habrá un nuevo encuentro para instrumentar soluciones a los ancianos que se quedaron sin su almuerzo diario.

En noviembre se cobró el último cheque, por ende. Desde la vecinal, nunca les negaron el espacio en el comedor sino que ante la falta de partidas del Pami, el dinero delos aportes individuales no es suficiente para comprar los alimentos. De hecho, en Alberdi están decididos a no cobrarles el alquiler de diciembre, enero y febrero ya que no utilizaron las instalaciones.