Se terminaron las vacaciones para los ediles locales. Más allá que continuaron actuando en temas sensibles a la comunidad como el conflicto de larga data del Avelino Lóttici, el cierre del comedor del Club de los Abuelos y la defensa de la ordenanza del descanso dominical, este jueves a las 19 los representantes de cada partido retoman sus sesiones en el recinto.

Los últimos encuentros se dieron en la primera quincena de enero. La primera sesión extraordinaria se trajo entre manos la discusión por el aumento de la tasa municipal. La propuesta era la de establecer una suba del 22%. La segunda sesión ni siquiera tuvo quorum. Esa fue la forma de mostrar su desacuerdo de partes de los Justicialistas quienes junto a Hugo Racca, no estuvieron presentes en el recinto. La cuestión no fue tomada en cuenta por la comisión reunida el último martes, por lo que se entiende que el debate quedó postergado.

Este jueves, los concejales se vuelven a ver las caras en su espacio y uno de los temas a discutir es el de otro aumento, el de la tarifa en el servicio de taxis. Esa y otras cuestiones se pondrán sobre tablas tras el discurso inaugural de Juan José Sarasola.

Como cada comienzo de año, el Intendente brindará unas palabras en la primera sesión del ciclo donde proyectará los ejes de 2018. Después de un cuarto intermedio, comenzará la sesión de estreno presidida por Pablo Zanetti.