Uno de los temas tratados en la última reunión de la Comisión de Asuntos Hídricos y Obras Públicas del Senado de Santa Fe fue la necesidad de continuar fortaleciendo la Comisión Interjurisdiccional de la cuenca del río Carcarañá.

En este marco, el senador provincial Hugo Rasetto (Iriondo) planteó la necesidad de la sanción de la Ley que da sustento al convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la provincia de Córdoba y la provincia de Santa Fe.

La Comisión Interjurisdiccional de la cuenca del río Carcarañá fue conformada días meses atrás, y a partir de allí ya hubo varias reuniones entre autoridades nacionales y de las dos provincias mencionadas con el objetivo de empezar a coordinar obras hídricas para proteger zonas urbanas y rurales.

Iriondo, Caseros, General López son los principales departamentos de Santa Fe que están involucrados en esta cuestión, debido a que las aguas que llegan desde Córdoba a través de la cuenca del Carcarañá atraviesan esta parte del suelo santafesino.

La Comisión funciona como instancia de cooperación y colaboración para la gestión de recursos, buscando proyectar obras conjuntas para evitar anegamientos.