El próximo mes se viene con una agenda de actividades cargada, muchas de ellas organizadas por la Muni. La que se destaca en el ámbito deportivo es la novena edición de la Maratón Ciudad de Casilda. El evento reunirá a atletas locales y de toda la región. En esta ocasión se agrega una nueva distancia y se extiende el cupo de participantes.

Hasta el momento, la prueba principal venía siendo la de 10K. Pero sus organizadores apuestan a que este 2018 sea superador, por eso incluyeron el trayecto de 15K. También estará la carrera de 5K, habrá competición para los más chicos, para las personas con capacidades diferentes y caminata.

Las distancia generales (5-10-15K) tendrán un cupo de 450 corredores. En la caminata se podrán anotar hasta 100 personas. En tanto que en Running Kids (hasta los 10 años) y Juniors (11 a14 años), el límite se cerrará en 200.

La Maratón Ciudad de Casilda será el 2 de septiembre y tendrá su largada en la Plaza de los Mástiles a las 9. Se otorgarán medallas para todos quienes arriben a la meta y premios en efectivos para los vencedores de cada categoría. 

Para informes e inscripciones se puede llamar al Departamento de Deportes, al número (03464) 455535. También es posible completar la planilla via web. El retiro de los kits oficiales se hará el 1 de septiembre en la instalaciones de la Municipalidad, en el horario de 10 a 12, y de 16 a 18.