Los sectores C y D de barrio Nueva Roma y algunos lugares de Alberdi son los que, por estas horas, viven las situaciones más complicadas luego de más de diez días de mal tiempo. Si bien no hubo evacuados, lo que es una buena noticia, desde el municipio deben asistir a familias en sus viviendas y ayudarlas incluso a poder salir de ellas. Esperan que el tiempo mejore para comenzar  a realizar las obras necesarias.

Los principales inconvenientes tienen que ver con la “accesibilidad”, explicó a Radio Casilda la secretaria de Desarrollo Social Celina Arán. “Si bien hay calles que permiten entrar y salir, hay muchas que no y eso impide a los chicos ir a la escuela  y a los padres a trabajar”, planteó.

Por tal motivo se está asistiendo a familias ayudándolas a salir de sus viviendas y transportándolas hasta los sitios donde se puede circular.

Durante el fin de semana algunas casas debieron ser desagotadas con bombas como consecuencia de las napas altas.

“Es mucho el esfuerzo que está haciendo la población y entendemos que muchas veces manifiesten enojo”, reconoció Arán, quien aseguró que están realizando “algunas obras provisorias que permiten desagotar algunos lugares porque para las obras definitivas tenemos que esperar que seque”.

En este sentido agregó: “Hay planificadas obras y llegó el dinero. Ya se hicieron las licitaciones correspondientes y se compró un importante stock de material”.

Primero se hará asfalto en bulevar Villada desde Argentino hasta Pueyrredón, y luego mejorado en calle Formosa.

Las autoridades y los vecinos de ambos barrios mantienen reuniones a diario para monitorear la situación.