Esta semana culminará para el equipo de Sanidad Animal de la Muni en el barrio Alberdi. Allí se instalará el quirófano móvil y se hará la vacunación antirrábica para felinos y caninos. Si bien los turnos para castraciones son limitados y se asignan con anterioridad, se ruega a quienes están comprometidos a asistir en el horario indicado para respetar el cronograma y no tener que improvisar sobre la marcha.

En esta ocasión, la Peña Xeneize, de calle 1º de Mayo 3525, hará las veces de punto de encuentro. Como siempre la idea es descentralizar las campañas y ir tocando diferentes rincones de la ciudad, de acuerdo a las solicitudes que tienden los representantes de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la ObraAmor Animal.

El encuentro comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 14, será exclusivo para felinos y caninos hembras. Vale aclarar que para la aplicación de vacunas no se precisa turno previo. Pero siempre se pide asistir guardando las medidas de sanidad vigente.

Las campañas se castración se habían detenido cuando la ciudad retornó a la fase 1, aunque se retomaron y se vienen repitiendo semanalmente pese a los contratiempos que surgen con las medidas de fuerza que encabeza el gremio municipal.