Con la firma del convenio para trabajar en hacerle frente a las consecuencias del cambio climático, en Carcarañá se iniciaron las acciones para reconocer la problemática a nivel local, y sistematizar un plan de acción para enfrentar el desafío a nivel global.

Funcionarios municipales de esa localidad, coordinados por el director de Salud, Jorge Mastrangelo, se encuentran realizando el primer inventario de emisión de gases de efecto invernadero, que permitirá a la ciudad contar con un diagnóstico inicial de la problemática.

“El trabajo, que se presentará públicamente en el mes de junio, cuenta con el asesoramiento de los técnicos de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático, y se comparará con otros similares ya realizados en ciudades cercanas a Carcarañá, como Armstrong, Las Rosas, Totoras y Correa”, explicaron desde el municipio.

El siguiente paso será sistematizar las experiencias que la gestión municipal viene realizando y tienen impacto directo en la reducción de los gases emitidos, y sumarle a las mismas nuevas acciones que aceleren su reducción.

“En paralelo incluirá al plan la estrategia de adaptación que busca bajar la vulnerabilidad de la población frente al aumento de los eventos climáticos extremos”, agregaron.