El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció recientemente la puesta en marcha de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, con el objetivo de darle un mejor tratamiento a la problemática. La titular de dicho espacio es Mónica Liborio, quien adelantó que Casilda está en la agenda de trabajo.

En diálogo con Radio Casilda señaló que ya se puso en contacto “con las autoridades de la ciudad para la tratamiento de esta problemática y tenemos previsto viajar en breve para un mejor abordaje y la coordinar las tareas que sean necesarias”.

Liborio explicó que este nuevo espacio será “articulador del trabajo que se viene desarrollando en adicciones, pero apostando a la integralidad más cercana con la responsabilidad de cada uno de los ministerios y una tarea intergubernamental con los municipios y las comunas”.

La Agencia tendrá oficinas fijas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “pero queremos que nuestra verdadera oficina sea todo el territorio provincial porque sabemos que aquí lo importante es el trabajo de campo”, dijo.

Por último la flamante titular de la Agencia de prevención y tratamiento de drogas dijo que el abordaje de la problemática y la búsqueda de una solución definitiva “es responsabilidad de todos los actores de la sociedad. Por eso queremos hacer incapié en la tarea conjunta”.