Las fechas patrias unen a la comunidad. Más aún, la de esta jornada porque se celebra el Día de la Bandera y se tributa a Manuel Belgrano, el prócer que estampó el celeste y blanco en pos de representar al país. Es por eso que en la plaza que lleva su nombre fue reacondicionada para la ocasión y allí estará reunida la población de Casilda.  

El acto oficial que encabezará el Intendente Juan José Sarasola tendrá algunos condimentos particulares. Los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad, harán su promesa a la Bandera ante Liliana Ruggeri, la supervisora del nivel primario.

“Es un acto sumamente protocolar. La parte central son los chicos, va a haber palabras alusivas a cargo de un alumno y las escuelas tienen la potestad de definirlo. Es un día de semana y no vamos a poder contar con la banda, no obstante vamos a hacer lo mejor”, aseguró José Luis Rodríguez, Secretario de Cultura de la ciudad.

Los muchachos de Posta Sin Tranquera también van a realizar su habitual paseo a caballo. Se concentrarán en Villada y Lagos y desde allí, van a marchar por Belgrano hasta la plaza ya que los 20 de junio son un día especial para el Centro Tradicionalista que se fundó en el año 2000. “Al mediodía izamos la bandera y después almorzamos un asado de costillares. A la tarde hacemos las destrezas con los caballos”, precisó en Radio Casilda Oscar Balestrini, vicepresidente.