El intendente de Casilda Juan José Sarasola mantuvo un encuentro con las máximas autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a quienes transmitió la difícil situación que atraviesan los usuarios de la ciudad y la empresa Servicios Casildenses SAPEM como subdistribuidora del servicio. En ese marco, planteó una propuesta para poder hacerle frente a la crisis: que la tarifa sea plana, es decir, que la gente pague todos los meses lo mismo.

Acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo, Sarasola fue recibido por el interventor de Enargas David José Tezanos González, y por el subinterventor Daniel Perrone, en la sede del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El pedido del intendente de Casilda es que se calcule un promedio mensual a cada usuario según lo consumido durante un año. La idea es que se establezcan distintos topes, de acuerdo a la cantidad de metros cúbicos consumidos, lo que cambiaría el costo final, estableciendo diferentes categorías.

“La propuesta tiene que ver con la defensa de los usuarios, que puedan pagar montos razonables de acuerdo a sus propios ingresos y también con se pueda sincerar el costo del servicio y que el sistema sea sustentable en el tiempo y permita realizar nuevas conexiones a ciudadanos que esperan poder utilizar el servicio”, indicó el mandatario local.