Las organizaciones sociales de todo el país se movilizan contra los tarifazos decretados por el gobierno nacional, y Casilda no es la excepción. Este jueves a las 20 se prevé una concentración en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento. “El Ruidazo”, tal como fue bautizada la protesta, implica hacer escuchar el descontento de la población ante los aumentos en las tarifas de los servicios.

Emiliano Scopetta, referente de la Fuerza Popular Casildense, hizo declaraciones en Radio Casilda con la idea de hacer más amplia la convocatoria y recalcó que la misma es apolítica. “La idea es que se escuche la voz de los usuarios que estamos disconformes, incluso con el tope del 400% del gas y de las tarifas eléctricas. Se nota mucho el malestar y las declaraciones del presidente Mauricio Macri tampoco ayudan", indicó.

Asimismo, afirmó que "es bueno que se exprese la gente para que el fallo judicial se haga efectivo. No hay que marcar ninguna bandera política, esto es un reclamo ciudadano”.

La convocatoria surgió desde las redes sociales y tuvo su réplica en las comunicaciones de las diferentes multisectoriales. Distintas decisiones judiciales emitidas en las últimas semanas suspendieron los aumentos de gas en Jujuy, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis y el norte de Mendoza. Mientras, Santa Fe se manifiesta y aguarda por los fallos.