No es un día más para la ciudad. Hace apenas doce meses atrás toda la comunidad vivió un triste y fatal acontecimiento. La muerte de Francisco Quintana después de haber consumido un fuerte químico. Desde ese momento, la familia y los compañeros del joven realizaron diferentes acciones. Este miércoles, desde las 19, la comunidad recuerda a Francisco.

En la esquina de Mitre y Dante Alighieri, en la escuela “Manuel Leiva”, los alumnos que cursaban el tercer año de la secundaria junto a él organizaron una marcha a la que se plegó la Fuerza Popular Casildense, movimiento que elevó la bandera de #NiUnPibeMenosXlaDroga.  

Los chicos que hoy están al frente del Centro de Estudiantes comunicaron que la finalidad es seguir trabajando sobre la concientización a nivel social, político y educativo respecto al consumo de drogas.

La FPC pretende que se investigue a fondo a quienes venden sustancias ilegales en Casilda, militan por políticas públicas de prevención y por un centro de recuperación de adicciones estatal y gratuito.

Entre las primeras adhesiones a familiares y amigos de Francisco, se encuentra la del Cura Párroco Adolfo Segovia, quien incorporó la movilización al programa oficial de la Iglesia San Pedro.