Hace algunas semanas atrás, el municipio llevó adelante una licitación para adquirir una nueva barredora de calle que permita mejorar la calidad del servicio que se está prestando en la vía pública. La nueva herramienta ya está operativa, en proceso de prueba, y prontamente será ploteada.

La noticia fue confirmada por el secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, el arquitecto Raúl Pietronave. Quien argumentó que si bien ya se contaba con un vehículo similar y que no es tan viejo, no dio tan buenos resultados. "No estaba cumpliendo con todas las exigencias que tenían las calles de la ciudad", sintetizó el funcionario.

Si bien hubo algunos contratiempos en los plazos de entrega, la empresa responsable ya despachó la moderna barredora y de última generación. Además de los dos cepillos laterales, cuenta con uno central que se encarga de no dejar residuos a su paso. 

El mismo funcionario admitió que ya está operativa. De hecho, se la puede ver por las noches recorriendo algunos sectores, capacitando al personal que se encargará de su funcionamiento.  Por el momento, la idea es que se utilicen las dos barredores para cubrir con más eficacia el trabajo de barrito nocturno.