Los integrantes del Consejo Local del Medio Ambiente cumplieron con la etapa final que se había propuesto el programa Casilda Recicla. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, que depósito sus residuos reciclables en las campanas, más el apoyo de las filiales y peñas de fútbol, se pudo beneficiar a tres espacios sociales que trabajan con el deporte como arma de inclusión.

Durante el lunes por la tarde, los representantes de El Potrero, la Escuelita Deportiva Nueva Roma y Los Pibes Sacachispas, obtuvieron material para nutrir sus actividades en manos de la Dirección de Deportes. "Nosotros nos contactamos con los clubes y filiales de la ciudad para que nos ayudaran a recolectar todo los posibles. Después, con todo lo recaudado pudimos comprar pelotas, conos y tortuguitas para utilizar en sus prácticas", contó Leandro Armani, director de dicha cartera, a CasildaPlus.com.  

El encuentro para repartir los materiales se concretó en el Teatro Dante. Fue un acto sencillo, respetando el distanciamiento y que no se extendió demasiado. El Coloma estableció un plazo de tiempo para la recolección de los reciclables que fue desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. 

"En esta oportunidad el objetivo fue darles una mano a estos espacios tan emblemáticos. Seguramente tocarán más campañas para seguir colaborando con las instituciones locales", sintetizó Armani.