La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo consiguió legalidad en Argentina tras obtener 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención, dentro del Senado de la Nación. Es por eso que tras más de medio día de debate, la mayoría de la Cámara Alta acompañó un proyecto que había sido presentado en esta oportunidad, por el propio presidente Alberto Fernández.

Casilda no fue la excepción respecto a la vigilia que se desarrolló en diversos puntos del país. Aquí, el grupo defensor de la implementación y puesta en marcha de la IVE se convocó en Plaza de la Fuente para, mediante una pantalla gigante seguir la transmisión en vivo de lo que sucedía en Buenos Aires.

Una vez conocida la noticia de que el Senado aprobara la Interrupción Voluntaria del Embarazo que permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica, al grito de "aborto legal, en el hospital" festejaron y se abrazaron.  

Los votos santafesinos

En representación de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, ambos del Frente de Todos, respaldaron la iniciativa enviada por el actual presidente y expusieron en el Congreso. Por su parte, Carlos Reutemann -Santa Fe Federal- votó negativo y no hizo uso de la palabra.