El Consejo Local de Medio Ambiente -COLOMA-, reactivado durante la presente gestión municipal, no quiso perder tiempo pese al contexto de pandemia y ya logró diseñar proyectos que tienen como objetivo llegar al amplio espectro de la comunidad casildense y concientizar sobre cuidado del hábitat que nos rodea. 

El grupo integrado de forma conjunta por diferentes asociaciones locales aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para enseñar como se están desempeñando desde las Comisiones de Residuos Sólidos Urbanos, Educación Ambiental y Saneamiento Ambiental. 

El encuentro entre los representantes de COLOMA y autoridades el municipio se desarrolló esta tarde en el Salón Dorado. Durante la primera parte de la exposición, se hizo foco sobre la creación de un simple cuadernillo digitalizado con información acerca del "Compostaje Domiciliario". Con pasos concretos y materiales que cualquier habitante puede tener a la mano.

Además, se diseñó una encuesta para aquellos que se animen a la práctica del compostaje y su experiencia personal. Incluso la idea es generar una base de datos con otros datos complementarios como ser, conocer con que frecuencia se desecha la basura en cada barrio, que tipo de material se recicla y cuando personas habitan cada hogar en particular.

Este es apenas el comienzo de un proyecto que pretende ser ambicioso y educativo. Todo el material que se vio este viernes en el municipio se distribuirá mediante redes sociales y también llegará a las aulas cuando sea posible el retorno a clases. Al meno ese fue el compromiso asumido por los secretarios de la Producción y de Educación y Cultura, Fernando Vigo y Antonia Pierucci, respectivamente. Quienes observaron atentamente las alternativas de la presentación.

Por otra parte, COLOMA adelantó que su comisión de Seneamiento Ambiental también avanzó en un proyecto propio que ya fue elevado al Concejo Deliberante. El mismo implica reglamentar la utilización de elementos domisanitarios en la ciudad.