Tal como estaba previsto, la empresa que llevará adelante las labores está instalada en la zona para iniciar las tareas de un ambicioso proyecto que beneficiará a los usuarios del servicio eléctrico de varias localidades del Departamento Caseros. El plazo de ejecución ronda los doce meses.

La necesidad de ampliar la capacidad de generación en líneas de media tensión surgió hace tiempo. De hecho, esta obra es complementaria de una similar que inició el año pasado entre Firmat y Chañar Ladeado. Ambas resultaron de pedidos gestionados por el senador Eduardo Rosconi ante el Gobierno de la Provincia.

La empresa MEM Ingeniería SRL es la que está al frente de las actividades y actualmente se encuentran acondicionado el sistema para conectar las centrales transformadores de Chabás y Arequito. En cuestiones técnicas vale recalcar que la línea es de tipo aérea, de 33kv y posee una prolongación de 11 kilómetros, realizada sobre estructuras de hormigón armado con tecnología Line Post. 

El presupuesto estima supera los 15 millones de pesos, incluye la construcción de dos subestaciones en la zona urbana de Arequito que servirán para nutrir a otros distritos como: San José de la Esquina, Los Molinos, Los Nogales y Arteaga.