Este miércoles, Lalcec y la vecinal Nueva Roma inician la campaña de papanicolau. La idea generar prevención comienza porque cada mujer lleve a cabo su control, y ayudar a la difusión del tema, es el primer paso para concientizar a la población.

La iniciativa está destinada a a mujeres sin recursos y sin Obra Social y se realiza en forma conjunta con los Dispensarios de Casilda. Se pueden pedir turnos llamando al 423009, concurriendo a la sede de Mitre 2209 o en los dispensarios de los barrios casildenses.

Griselda Lescano, presidenta de la vecinal Nueva Roma, anunció que contarán con una ginecóloga los días lunes y miércoles de 15.30 a 16.30. Edelveis Makianich será la encargada de revisar y atender a las mujeres que se acerquen.

"Es para prevenir. Se pueden detectar enfermedades y salvar vidas. Es algo muy importante para la comunidad, en este caso, para las mujeres", recalcó la titular de la vecinal que realizó contactos para contratar a la doctora y estar durante, al menos, dos meses en el dispensario.