Con una participación en las urnas que superó los 900 electores, se ratificó la confianza del gremio docente hacia la gestión de Armando Yualé. El candidato de la lista Compromiso y Participación se impuso con el 55,48% de los votos en las elecciones seccionales del Amsafé. En la Provincia, ganó el Frente Trabajadorxs de la Educación.

El mismo Yualé fue quien le confirmó a CasildaPlus.com los resultados favorables luego del conteo que se realizó después de las 21 del miércoles. En total, se emitieron 920 sufragios para elegir al delegado de Caseros, de esos, 516 se inclinaron hacia la actual gestión. Mientras que los restantes 414 decidieron por la lista que proponía a María Sormanni.

Además, en el departamento hubo una tendencia favorable hacia la lista 4 de Abril para escoger al Secretario General. Fueron 449 papeletas para Guillermo de los Hoyos, y 355 para Sonía Alesso. De todas maneras, la actual secretaria de Amsafé y CTERA ganó por amplio margen, con cerca del 70% de las voluntades. Según el escrutinio provisorio, ganó en 14 de las 19 dependencias de la bota santafesina.

Durante el feriado del este jueves, la Junta Electoral Provincial comenzará con el escrutinio definitivo de los comicios. Aunque no hay demasiado por develar.